Medios necesarios para realizar y presentar las presentaciones colectivas

Las presentaciones colectivas realizadas con la ayuda de medios informáticos son documentos que pueden incluir diversidad de elementos: texto, imágenes, sonidos… Para su realización se necesitan una serie de medios y recursos, así como para su posterior presentación.

            Entre las herramientas necesarias para su producción podemos destacar la necesidad de disponer de un ordenador y cualquier software de diseño gráfico. Al respecto hay que indicar que es necesario que el equipo que utilicemos disponga de la suficiente memoria para poder combinar e insertar diferentes elementos, imágenes y gráficos y para evitar posibles interrupciones cuando estemos mostrando la presentación. Por otro lado, si se dispone de otros recursos tales como: cámaras digitales, escáner, tarjeta de audio… están se pueden utilizar para mejorar y enriquecer nuestra presentación.

            En lo que se refiere a la utilización de un software, tenemos que indicar que existen una gran cantidad que son de fácil uso como por ejemplo: Microsoft PowerPoint, que es uno de los más conocidos. Aunque si se prefiere se pueden usar otros como: Dreamweaver, Hardware Graphic…, lo importante es que el software elegido te permita combinar los diferentes elementos y que su uso sea sencillo.

            Por último indicar, los recursos que son necesarios para mostrar la presentación: monitores o receptores de televisión, pantallas de cristal líquido, videoproyectores o las actuales pizarras digitales. Entre estos recursos, decir que los monitores o receptores de televisión son de coste reducido aunque a la hora de utilizarlos hay que tener en cuenta el tamaño de la sala y el número de alumnos; y así mismo, la pantalla de cristal líquido es necesaria utilizarla junto con un retropoyector. Sin embargo, el videoproyector se ha convertido en uno de los recursos más utilizados en las aulas debido a su bajo coste y a la facilidad de manejo, y además puede ser utilizada tanto por el profesor como por el alumno. Aunque hay que destacar la importancia que están empezando a cobrar las pizarras digitales que permiten la utilización de una gran cantidad de recursos y que el aprendizaje sea más interactivo entre el profesor y el alumno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: